Por primera vez, la Conselleria de Educación facilita la acogida de estudiantes universitarios Erasmus en colegios e institutos para que hagan prácticas al tiempo que impulsan el plurilingüismo.

Se ofrece a los centros la posibilidad de "elevar el nivel de comprensión y expresión oral en lenguas extranjeras", como señala el preámbulo de la resolución educativa.

El director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, explica que "esta resolución regula que los estudiantes de otros países europeos puedan hacer prácticas a los nuestros centros educativos. Queremos enfocar estas prácticas, desde el punto de visto de la formación del profesorado, y principalmente, durante el próximo curso, de cara a estudiantes provenientes de países de habla inglesa, para que realicen grupos de conversación de inglés y otros actividades en el marco del nuevo Programa Educativo Plurilingüe Dinámico. También se pretende que nuestros centros puedan internacionalizarse".

Los destinatarios de estas instrucciones son los centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, centros de Formación de Personas Adultas, y los estudiantes extranjeros que se acogen al programa.

La finalidad de estas estancias, de entre dos y doce meses, es la acogida de estudiantes extranjeros para hacer prácticas en cualquier actividad que determine el centro educativo.

Los que quieran ser receptores de universitarios europeos deberán contactar con el estudiante a través de la plataforma común de publicación de ofertas de prácticas del programa Erasmus+ (www.erasmusintern.org), o directamente con la universidad de origen del estudiante extranjero.