El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha anunciado qué cinco asociaciones beneficiarias se repartirán la recaudación de las barras solidarias que se instalarán mañana, Sábado Ramblero, día grande de los disfraces, en el espacio dedicado a la celebración del Carnaval 2017 en la Rambla. Echávarri, también edil de Fiestas, ha destacado la "importancia de esta acción que demuestra, una vez más, el carácter solidario de las empresas de ocio y hosteleria de la ciudad de Alicante".

Esta iniciativa que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo en colaboración con las asociaciones Alroa, que representa a los locales de ocio de Alicante y Apeha, que reúne a los empresarios de hostelería de la provincia de Alicante. Según informa el Ayuntamiento, consiste en destinar el ochenta por ciento de la recaudación obtenida durante la celebración del Carnaval en la noche del sábado a entidades alicantinas de reconocida labor social, para que puedan proseguir con el desarrollo de sus actividades.

Este año, las entidades beneficiadas serán Reacción Solidaria, Acomar, La Prosperidad de San Gabriel, Aspanion y Apamm, todas ellas con sede en Alicante. Las tres primeras dedican su actividad a comedores sociales; la atención de los niños con cáncer en el caso de Aspanion y a las mujeres afectadas por el cáncer de mama la asociación Apamm.

Una vez conocida la recaudación de las barras solidarias, las entidades promotoras entregarán los cheques en un acto que tendrá lugar en el Salón Azul en presencia del alcalde.