Bankia destinará este curso, dentro de la tercera edición del programa 'Bankia escolta València', un total de 300.000 euros a las becas de 704 alumnos de las escuelas de música de 196 sociedades musicales que forman parte de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

Las ayudas, en cuya concesión han primado los criterios académicos, económicos y socio-familiares, se han concedido a las familias con menores recursos de las tres provincias. Un total de 440 estudiantes son de Valencia; 208 alumnos, de Alicante y 56, de Castellón.

La tercera convocatoria de becas para el curso 2016-2017, que Bankia desarrolla con la FSMCV y el Instituto Valenciano de Cultura, Culturarts-Generalitat, ha sido resuelta en favor de 704 alumnos después de haber recibido un total de 2.944 solicitudes de 274 sociedades musicales.

Los alumnos de las escuelas de música becados para el curso 2016-2017 recibirán un importe individual máximo el 90% del total abonado por la matrícula, cuotas y clases de lenguaje musical e instrumento con un límite de 500 euros por persona. El objetivo de las becas es "promover y apoyar el estudio y la difusión de la música como parte fundamental del patrimonio cultural valenciano, así como fortalecer el entorno asociativo de las sociedades musicales y sus escuelas", destaca la entidad bancaria a través de un comunicado.