Los trabajadores de la limpieza de colegios y dependencias municipales transmitieron ayer al tripartito su incertidumbre ante un posible impago de la próxima nómina. En una reunión a la que acudieron el comité de empresa y el equipo de gobierno, se puso sobre la mesa el temor de la plantilla a que Enrique Ortiz, que el próximo 1 de marzo dejará de prestar el servicio tras su renuncia, no pague la próxima nómina ya que lleva desde diciembre sin presentar las facturas en el Ayuntamiento y, por tanto, sin cobrar los 730.000 euros mensuales que venía percibiendo desde junio de 2015, fecha en la que venció el contrato.

Hasta la fecha, admiten los trabajadores, Ortiz, a través de alguna de sus empresas, «siempre ha cumplido» con el pago de las nóminas, pero según explicaron ayer al tripartito temen que el cese de la actividad afecte al próximo pago. Desde el tripartito enviaron un mensaje de «tranquilidad», afirmando que el dinero está en el Ayuntamiento. «Si esto sucede, se buscará una fórmula para pagarles», afirmaron desde el tripartito.

Por otro lado, una nueva empresa (Acciona) también quiere participar en el «concurso» para prestar el servicio de limpieza desde el 1 de marzo, sumándose a FCC, Ferrovial, Clece y Sacyr.