La tienda artesanal de bisutería «Divina Locura» se ha alzado con el primer premio de la VII Escaparatada de Carnaval organizada por la asociación de comerciantes Más que Centro y por Corazón de Alicante. El jurado, integrado, entre otros, por el portavoz del tripartito, Natxo Bellido, y el asesor delegado de Comercio, Pedro De Gea, se decantó por la fina decoración carnavalera del establecimiento para este galardón, al que optaron una veintena de comercios.

El segundo premio fue para el escaparate de la tienda de comida casera «Mery Croket», mientras que el tercero fue compartido para dos establecimientos: la tienda de moda masculina «Filant la Tardor» y peluquería «Madness» y sus arlequines. En el jurado también estaba el ceramista Morán Berruti, autor del cartel del concurso con el lema «Escamada». Los comerciantes celebran una fiesta infantil de disfraces el sábado.

El Carnaval se inicia hoy jueves con el Dijous de Gras. Habrá decoración de espacios y correfoc de noche. El Ayuntamiento busca garantizar la seguridad para estas fiestas con 500 efectivos entre Policía Local y Protección Civil. Renfe refuerza los trenes de cercanías entre Alicante y Elche con 20.000 plazas más para el fin de semana.