La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado conceder una ayuda de cuatro mil euros a la celebración del Porrate de San Antón para contribuir a sufragar los gastos derivados de la organización de los actos de este año, que se celebraron en enero, entre el 13 y el 22. El abono de esta subvención, según informa Fiestas, quedó sujeto al cumplimiento de las condiciones indicadas por el Servicio de Fiestas y Ocupación de la Vía Pública.

Ahora el área que dirige el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha aprobado dar soporte económico a la organización del tradicional Porrate de San Antón, una de las fiestas tradicionales que, con la colaboración oficial del Ayuntamiento, se celebran en Alicante. Además, es la más madrugadora de ellas al tener lugar durante el mes de enero.

La festividad del Porrate de San Antón se celebra en Alicante desde hace más de 500 años y tiene su origen en la llegada de los dominicos por el año 1510, quienes tuvieron la idea de realizar una feria para dar salida a los ejemplares porcinos que criaban, cambiándolos por hortalizas y frutas cultivadas por los campesinos de los alrededores.