«La relación de la madre con sus hijas era horrible (...), tenían miedo de que les hiciera una jugada (...) porque las quería arruinar, estaba obsesionada con la inteligencia de su hijo». Con este tipo de afirmaciones compareció la noche del jueves la conocida periodista Paloma Gómez Borrero en el programa Detrás de la verdad de 13TV. En un coloquio en el se hablaba sobre el asesinato de María del Carmen Martínez la comunicadora, que dijo conocer a la víctima porque tenían amigas comunes, calificó a la viuda del expresidente de la CAM como una persona «orgullosa» y «arrogante» que le gustaba lucir «joyas estupendas» y «presumir de barco».

La periodista contó que mientras que vivió Vicente Sala la familia fue «una piña» pero que después «las hijas sufrían mucho con su madre» porque «no entendían por qué no las quería».

Aunque aseguró que las tres hermanas están convencidas de que el marido de la menor es inocente y de que la muerte de su madre es obra de un sicario, a la pregunta de un compañero de tertulia sobre si creía que había tanto odio en la familia como para que se estuviera gestando un asesinato, la periodista contestó que sí, pero que «no por parte de ellas», de quien destacó su religiosidad. «Están destrozadas con todo, han estado haciendo ejercicios espirituales y lo único que hacen es rezar y rezar y decir que confían en la Justicia», contó quien fuera corresponsal de TVE en el Vaticano, quien agregó que la tía y hermana de la fallecida quería aprovechar la Navidad pasada para pacificar los ánimos en el familia.