El Instituto Cabo de la Huerta organiza esta semana actividades deportivas, talleres, concursos y exposiciones con la participación de los alumnos a los que se motiva co concurso de la tele, entre otras iniciativas.

En la organización se han implicado los profesores, los padres a través de la AMPA, y los comerciantes del cercano Centro Venecia.

Son más de 40 actividades de muy distinta índole, muchas de las cuales han sido propuestas por los propios alumnos.

Un primer bloque de actividades está relacionado con el deporte. Los alumnos participan en las finales de las competiciones deportivas así como en torneos de skate, ping-pong, body combat o triples.

También pueden ser protagonistas del reto "Bring Sally Up Challenge", que consiste en hacer flexiones, o concursar en juegos populares.

Otro bloque lo componen los talleres. Diversos departamentos han planteado actividades sobre temáticas diversas como cerámica neolítica, pintura de camisetas, elaboración de pegatinas, mitología clásica, confección de jabón, taller de "Atrapa sueños", pintura prehistórica, maquillaje de terror, meditación, experimentos científicos, viodeojuegos y trapillo.

En el apartado de concursos y exposiciones los alumnos pueden averiguar quién es quien observando fotografías antiguas de los profesores, participar en los concursos de Pasapalabra, Cifras y Letras, Tekentag, Ajedrez, Fotografía de Naturaleza, Dibujo, Rummikub, Karaoke, Clash Royale, Alto el Lapiz, Trivial, Batalla de Gallos, diseño de Grafitis o Talentos.

Las jornadas cuentan también con una parte solidaria. El centro organiza un mercadillo solidario a beneficio de Intermon.

Además. se puede disfrutar de una degustación gastronómica de buñuelos o crepes.

Para finalizar, la banda de rock "Cap Rock Band" ofrecerá un concierto para cerrar las jornadas y se entregarán los premios a los ganadores.