El Hospital de Sant Joan acometerá este año la reforma de Urgencias y del Hospital de Día de Oncología. Estas dos obras y la adquisición de un aparato PET TAC para el seguimiento de los pacientes con cáncer son las tres principales inversiones que la Conselleria de Sanidad tiene previsto acometer este año en el centro sanitario. Así lo anunció la consellera de Sanidad, Carmen Montón, durante una reciente visita al centro hospitalario.

Del Hospital de Sant Joan es el centro de la provincia que más inversiones acaparará esta legislatura, cerca de 22 millones de euros, "frente a los 3,2 que destinó el PP en el anterior mandato", señaló Carmen Montón.

Este dinero ha permitido que en 2016 se hayan llevado a cabo distintas inversiones, por ejemplo la adquisición de nuevas camas eléctricas que sustituyen a las obsoletas de manivela. Durante 2016 también se dotó a la Unidad de Hemodinámica de un nuevo equipo de radiología intervencionista; se renovaron los ocho equipos de anestesia del bloque quirúrgico; se adquirieron un ecocardiógrafo, un mamógrafo digital para el Servicio de Radiodiagnóstico y un equipo de Radiología Digital para el Servicio de Urgencias.

También se han adquirido nuevas torres de laparoscopia y se ha creado una unidad específica para realizar colonoscopias, ya que antes se hacían en la UCI, en un espacio muy limitado. La nueva unidad dispone en este nuevo espacio de 260m2 de tres boxes de trabajo, frente a los dos que estaban operativos en UCI, lo que va a aumentar sustancialmente la cantidad de procedimientos endoscópicos a realizar, hasta unas 1.000 exploraciones más anuales.

En el año 2019 se acometerá gran parte de la obra del centro de especialidades, que supondrá una inversión cercana a los 6 millones de euros, la remodelación de las habitaciones, la adquisición de equipamiento de atención primaria y la automatización del almacén de Farmacia, entre otras intervenciones.