Alcalde y modelo por unos minutos. El primer edil de la ciudad y concejal de Fiestas, el socialista Gabriel Echávarri, pasó ayer por el escáner del artista de Hogueras Federico Molinero, que le quiere modelar para una escena satírica sobre el tripartito que gobierna el Ayuntamiento y que el próximo mes de junio plantará en la Hoguera Especial de Hernán Cortés.

El escáner que utiliza Molinero es una moderna máquina de luz blanca que permite conseguir unas figuras con las formas mucho más exactas y que ya ha utilizado en los últimos años para diversos ninots pertenecientes a la hoguera de Florida Sur. Una vez escaneada la figura, el ordenador facilita el corte a escala de las capas de corcho blanco que después el artista unirá creando una figura con proporciones muy perfectas.

Echávarri, encantado y divertido con la experiencia, no dudó en aceptar la propuesta del artista, quien se la hizo llegar a través del asesor de la Concejalía de Fiestas, Miguel Castelló, muy unido a las Hogueras. «No todos los días tiene uno la oportunidad de mostrarse en tres dimensiones. Es un orgullo colaborar con iniciativas que demuestran que la Fiesta avanza y mejora cada día», dijo el regidor.

Molinero quiere hacer una escena completa de grupo, a tamaño natural, de todo el tripartito que dirige el Ayuntamiento de Alicante para el monumento «Evolución», que estará plantado en la céntrica la plaza de la Montañeta y que concursará en la máxima categoría. Con este fin, espera escanear también en las próximas semanas a los socios de gobierno del alcalde, el vicealcalde Miguel Ángel Pavón, de Guanyar, y el portavoz del ejecutivo local, Natxo Bellido, de Compromís.

Molinero ya ha utilizado este mismo sistema para modelar ninots. Lo hizo con Juan R. Gil, director general de Contenidos de INFORMACIÓN, y con los fotógrafos Perfecto y Rafael Arjones.