El Ayuntamiento de Alicante y la Cámara de Comercio han alcanzado un acuerdo para que la institución empresarial ofrezca cursos de "modernización, redes sociales y venta online" a los comerciantes de Alicante con el objetivo de "colocar al comercio en posiciones de competitividad" y mejorar "sus habilidades digitales, según ha explicado el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri.

Tras una reunión celebrada esta mañana, el regidor socialista y el presidente de la Cámara, Juan Riera, han presentado en rueda de prensa un convenio que le costará a la Concejalía de Comercio entre 18.000 y 20.000 euros, según ha asegurado Echávarri, quien ha subrayado que habrá una "amplísima variedad de cursos" para que los pequeños comerciantes alicantinos sigan siendo "competitivos en un mercado cada vez más complejo y global".

Riera, por su parte, ha anunciado que a los cursos sufragados por el Ayuntamiento de Alicante dirigido al pequeño comercio de la ciudad, la Cámara de Comercio ofrecerá entre seis y ocho cursos más de manera gratuita para completar la oferta.

El asesor de Comercio, Pedro de Gea, ha resaltado que apenas el 7% de los comercios de la ciudad ya tienen "integrada" la venta "online", una cifra que ha mejorado en torno al 5% en los dos últimos años.

Durante el encuentro, Echávarri y Riera también han tratado la participación del Ayuntamiento en el próximo curso de sumiller profesional de la Cámara y también en la organización de la Feria de Artesanía que cada año organiza la Cámara en la Explanada.