La Agencia Valenciana del Turisme ha reforzado este primer semestre del año la presencia de la Costa Blanca en el mercado germano con la asistencia a ferias turísticas generalistas y especializadas, y con la ejecución de diferentes acciones promocionales. Así y según ha informado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, "para este año están previstas más de 15 actividades de promoción en el mercado alemán, entre asistencia a ferias generales y especializadas, viajes de prensa y de operadores turísticos, presentaciones y workshops". Ochocientos mil alemanes pasan sus vacaciones a lo largo del año en la provincia de Alicante.

"El objetivo es mostrar toda la oferta turística de la Comunitat en un mercado que ocupa la cuarta posición entre los países emisores de turistas para la Comunidad y que durante 2016 creció un 2,3% con respecto al año anterior", ha añadido Colomer. Según el titular de Turisme "esta evolución positiva del mercado alemán en la Comunidad Valenciana evidencia la nueva estrategia llevada a cabo por la Agencia Valenciana del Turisme en el último año, focalizada en el reposicionamiento en dicho mercado a través de productos afines al mismo, como el turismo cultural, de naturaleza y activo".

Dentro del incremento de actividades de promoción previstas para el mercado alemán en 2017, se encuentra la asistencia a la feria FRE. E. de Múnich. De este modo, Turisme llevará la oferta turística de la Comunitat Valenciana, desde este miércoles y hasta el 26 de febrero a esta muestra, considerada como la feria más importante de Baviera, la región más grande de Alemania. En la pasada edición, este certamen recibió la visita de algo más de 125.000 personas y contó con más de 1.200 expositores.

La Agència Valenciana del Turisme, que participa dentro del stand de Turespaña, coordina también la presencia en esta feria de los patronatos de Turismo de la Costa Blanca y de la provincia de València.

La ciudad de Múnich, capital del estado federal de Baviera, es, con más de un millón y medio de habitantes, uno de los centros industriales y comerciales más importantes de Alemania y uno de los principales puntos de desarrollo tecnológico del país. Es además una de las principales zonas emisoras de turistas de Alemania. Este año contará con conexiones aéreas directas con los aeropuertos de València y Alicante-Elche, lo que permite mejorar las expectativas de llegadas de turistas hacia la Comunidad Valenciana.

En esta línea, destacar que la Comunitat Valenciana está conectada en la actualidad con 14 aeropuertos alemanes. El aeropuerto de València conecta con 8 aeropuertos alemanes y por su parte, el aeropuerto de Alicante-Elche conecta con 14, destacando Düsseldorf, Hamburgo, Colonia, Berlín, Frankfurt, Stuttgart y Múnich, entre otros.

Por último, apuntar que la oferta turística valenciana estará presente el próximo mes de marzo en la feria ITB de Berlín y a lo largo del año, en la feria especializada en turismo de negocios, IMEX de Frankfurt, así como en la especializada en turismo activo y cicloturismo, EUROBIKE.