El mejor perfil de Echávarri. Es lo que pretende obtener el artista constructor de Hogueras Federico Molinero con su idea de "escanear" al alcalde con una moderna máquina de luz blanca que permite conseguir unas figuras con las formas mucho más exactas y que ya ha utilizado en los últimos años para diversos ninots. Una vez escaneada la figura, el ordenador facilita el corte a escala de las capas de corcho blanco que después unirá creando el ninot.

Echávarri no ha dudado en responder a la propuesta de Molinero, que en realidad quiere hacer una escena completa a tamaño natural para la hoguera Especial de Hernán Cortés, que estará plantada en junio en el monumento "Evolución" de la plaza de la Montañeta y que será satírica con las "aventuras" del tripartito.

Es decir, que los socios de gobierno del alcalde, el vicealcalde Miguel Ángel Pavón (Guanyar) y el portavoz del equipo de gobierno, Natxo Bellido (Compromís), tendrán que pasar también por los rayos verdes del escáner.

Molinero ya ha utilizado este mismo sistema para modelar ninots para la hoguera de la comisión de la que es presidente, Florida Sur. Lo hizo con Juan R. Gil, director general de Contenidos de INFORMACIÓN, y con los fotógrafos Perfecto y Rafael Arjones, padre e hijo.