La compañía Norwegian ha anunciado el lanzamiento de su vigésimo primera ruta en Alicante, que conectará la Costa Blanca con el aeropuerto internacional de Reikiavik, la capital de Islandia a partir de junio. Se trata del tercer destino en España -tras Barcelona y Madrid- que la compañía une con la capital islandesa.

Durante la próxima temporada de verano, Norwegian ofrecerá un total de 941.904 plazas en Alicante, un incremento de casi un 20% en comparación con las 787.896 plazas ofrecidas el verano anterior. Este crecimiento se debe tanto al lanzamiento de nuevas rutas como las que conectan Alicante con Düsseldorf (cuatro vuelos semanales) y Hannover (dos vuelos semanales), como al incremento de frecuencias en las rutas a Estocolmo, que pasa a operar de nueve a trece vuelos semanales; a Gotemburgo, de tres a cuatro vuelos semanales; a Helsinki, de seis a siete semanales; y a Manchester, de dos a tres semanales.

La ruta dará inicio el 5 de junio, con dos frecuencias semanales todos los lunes y viernes con salida de Alicante a las 16 horas y regreso de la capital islandesa a las 19.35 horas. Norwegian ofrecerá así 24 rutas desde el aeropuerto de Alicante-Elche el próximo verano, tres de ellas nuevas: Reikiavik, Düsseldorf y Hannover.

Estas son las 24 rutas. Noruega (9): Oslo Gardemoen, Oslo Rygge, Ålesund, Bergen, Harstad/Narvik, Molde, Sandefjord/Torp, Stavanger, Tromsø y Trondheim. Alemania (5): Colonia, Düsseldorf, Hannover, Hamburgo y Múnich. Suecia (3): Estocolmo, Gotemburgo y Karlstad. Dinamarca (3): Copenhague, Aalborg y Billund. Reino Unido (2): Londres Gatwick y Manchester. Finlandia (1): Helsinki e Islandia (1):Reikiavik.

En lo que respecta al volumen de tráfico transportado, Norwegian ha logrado incrementar en un 17% el número de pasajeros transportados en Alicante en 2016, pasando de 894.124 pasajeros en 2015 a 1,05 millones pasajeros un año más tarde. Desde el inicio de operaciones en Alicante en setiembre de 2006, Norwegian ha transportado más de 5,2 millones de pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche.

Norwegian da empleo a más de 1.600 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra. Transportó 29,3 millones de pasajeros en todo el mundo en 2016, de los que 6,82 millones de pasajeros correspondieron a España (con un incremento interanual del 30%).

Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos.