La diseñadora de moda islandesa Steinunn Sguroardóttir imparte a partir de mañana el taller "Tejiendo espacios" a los alumnos de Arquitectura de la Universidad de Alicante (UA) y a cualquier persona interesada en aprender a tejer la lana con las manos. La actividad se desarrollará en el edificio de la Politécnica IV del campus a partir de las 10.30 horas.

Sguroardóttir ha sido la mano derecha de Calvin Klein y ejercido como directora y diseñadora senior para Gucci Group. Actualmente es la directora creativa de La Perla Ready to Wear. Steinunn buscó mucha de su inspiración de su país natal, Islandia, y su naturaleza. Comenzó a experimentar con telas y seda para sacarle la textura que le recordaba la nieve recién caída. También comenzó a jugar con la piel de los peces en sus diseños que en ese momento era inaudito.

El taller forma parte de la serie de talleres "Construcciones inmediatas" que ya trajeron a Prada Poole, con "Pneumatic Serendipity/Aire" en 2014; en 2015 a Manuel Báez, con "Arquitecturas de Luz/Palillos"; y a Santiago Pérez, con "El sonido de la arquitectura/Textil" en 2016.