La Universidad de Alicante ha acogido esta mañana un curso de buceo adaptado para formar a profesores y buceadores acompañantes de personas con discapacidad física e intelectual, organizado por la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana.

Los primeros en sumergirse esta mañana han sido un grupo de personas con deficiencia visual, acompañados por los instructores en prácticas y los buceadores acompañantes, y supervisados siempre por los profesores de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana, organizadores de este curso de buceo adaptado, en colaboración con la Universidad de Alicante.

En la piscina llevan a la práctica todos los conocimientos adquiridos en las clases teóricas. Durante el día de hoy, los alumnos cuentan con la colaboración de distintas asociaciones de personas con discapacidad tanto física como psíquica. El coordinador de la sección de Actividades Subacuáticas de la UA, Enrique Díaz, explica que el buceo adaptado«no supone grandes dificultades, tan sólo deben hacerse pequeñas adaptaciones para que disfruten en el agua, y tener así una actividad de ocio, tan importante para este colectivo».