Las fiestas de Carnaval tendrán su día grande en Alicante el Sábado Ramblero, este año el 25 de febrero, con Carnaval infantil, que incluirá talleres y otras actividades en el paseo de Campoamor, y magia y coreografías en la Rambla y el Portal de Elche desde las 17 horas. Los adultos tomarán el protagonismo a partir de las 21 horas con la fiesta de disfraces del Sábado Ramblero, con las barras solidarias y los escenarios que se instalarán junto al Banco de España y en el Portal de Elche.

Antes, el jueves 23, será el Dijous de Gras, con decoración de espacios carnavaleros, correfocs y ball de diables en las plazas del Carmen y 25 de Mayo. Al día siguiente, viernes, auto de Carnaval en la plaza del Carmen. El entierro de la sardina será el 1 de marzo, poniendo fin a estas fiestas y dando paso a la Cuaresma.

Con motivo del Carnaval, las asociaciones de comerciantes Más que Centro y Corazón de Alicante organizan la VII Escaparatada, con decoración de los locales con motivos de Carnaval y concurso de escaparates, desde el lunes al 5 de marzo. El ceramista Morán Berruti ha diseñado el cartel con el lema «Escamada», y dirigirá el jurado, que valorará las decoraciones. El Sábado Ramblero organizarán en la calle San Francisco un concurso infantil de disfraces desde las 18.00 horas hasta las 20.30 horas, con música, pasarela y muñeco hinchable, en colaboración con la Concejalía de Comercio.