Ciudadanos exige al Tripartito que desbloque la tramitación del plan OI2 cuando se cumple un año de la declaración institucional de todos los grupos del Ayuntamiento para instar al Consell a desbloquear la urbanización de los terrenos ferroviarios liberados tras la llegada del AVE. Cs acaba de recibir una respuesta parlamentaria en la que el Ministerio de Fomento, al que pertenece el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), se desamarca del retraso y sostiene que la pelota está en el tejado del Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat.

Yaneth Giraldo, portavoz municipal de Ciudadanos subraya que "Alicante es deficitaria en inversiones de obra pública, tanto por parte del Estado como de la Generalitat, y es un clamor entre los distintos sectores empresariales. La ciudad se merece liberar todo el espacio del nudo ferroviario para la constitución de una gran parque central, suprimiendo además el Puente Pojo que en estos momentos hace de apartheid entre los barrios de San Blas, La Florida, Alipark y Benalúa; es del todo incomprensible el empeño del concejal de Urbanismo de mantener el puente rojo, que, además, va en contra de las demandas de las asociaciones de vecinos de las zonas citadas".

"Desde el grupo municipal del Ciudadanos sospechamos que hay, cuando menos, una actitud de apatía de la concejalía de Urbanismo y de su titular, el señor Pavón, que ya se opuso en su día al documento urbanístico del OI/2. Su grado de convicción en el proyecto es prácticamente nulo. Ahora, el Gobierno central, en la respuesta al senador de Ciudadanos Luis Crisol tiene razón, sí, pero también es cierto que el Ministerio de Fomento, el PP en definitiva, se ha desentendido por completo de este proyecto que consideramos vital para Alicante yla Generalitat, y el presidente Puig tampoco quieren saber nada. El panorama es ciertamente sombrío, porque PP y PSOE pasan olímpicamente del tema"