El Patronato Costa Blanca ha viajado esta semana hasta Almaty, en Kazajistán, y Baku, en Azerbaiyán, para participar en dos workshops profesionales en los que difundirá, principalmente, la amplia oferta de turismo de lujo y congresos que atesora la provincia. Para ello, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante mantendrá diversas reuniones de trabajo con compañías y empresas del sector con el objetivo de dar a conocer el destino y propiciar el desarrollo de futuras operaciones con turoperadores y aerolíneas.

La firma Tourism, Marketing & Intelligence, conocida por ofrecer una completa gama de servicios integrados en Rusia y la CEI y por sus diez años de experiencia en este segmento, ha sido la encargada de impulsar este evento que, bajo el nombre ´B2B Luxury & MICE Workshop´, se desarrolla en dos mercados emergentes que han experimentado un notable crecimiento económico en los últimos años.

Durante su participación en el certamen, al que acude junto a Turespaña y Visit Benidorm, el Patronato de Turismo asistirá también a las actividades de networking ofrecidas por la empresa organizadora TMI.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que "Kazajistán y Azerbaiyán, cuyo territorio comprende dos continentes, Europa y Asia, son dos países ricos en petróleo que, además, registran un alto crecimiento del PIB y una rápida expansión del turismo, especialmente entre aquellas personas que tienen mayor poder adquisitivo y capacidad de gasto".

"Se trata de dos mercados emergentes muy significativos para la provincia de Alicante con los que, a pesar de que no existe todavía una conexión aérea directa, estamos trabajando para dar a conocer nuestro destino y propiciar el desarrollo de operaciones con turoperadores o aerolíneas", ha puntualizado Dolón.