INFORMACIÓN entrega esta tarde en el Auditorio Provincial (ADDA) sus premios «Importantes» con los que distingue la trayectoria destacada de personas, empresas o entidades a lo largo del año.

La gala podrá seguirse en directo a través de informacion.es tanto con la retransmisión facilitada por Información TV como con una narración en tiempo real del evento.

Igualmente, a través de la página oficial de Facebook de INFORMACIÓN, los periodistas María José Valero y Marco Martínez, entrevistarán a los premiados inmediatamente después de recibir su galardón.

A través de la red social Twitter también podrá seguirse toda la actualidad de la gala con el hashtag #galaimportantes.

Asistentes al acto

Representantes del mundo de la política, la economía, la cultura y la sociedad acudirán a la gala, que comenzará a las 20.30 horas, y al cóctel posterior. Entre ellos, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta, Mónica Oltra, los consellers Manuel Alcaraz, Elena Cebrián, Rafael Climent y Carmen Montón; los alcaldes de Alicante y Elche, Gabriel Echávarri y Carlos González; y el obispo, Jesús Murgui, recién llegado de su encuentro con el Papa Francisco en Roma.

Por parte de Prensa Ibérica, grupo editor de INFORMACIÓN, estarán presentes el presidente, Javier Moll; la vicepresidenta Arantza Sarasola; el consejero delegado Aitor Moll y la adjunta a la Presidencia, Ainhoa Moll.

En su XXXII edición, los galardones, uno por cada mes del año, han recaído en la ingeniera de Telecomunicaciones alicantina Nuria Oliver, experta en inteligencia artificial y comportamiento humano computacional, que recibirá el de enero; Elche Parque Empresarial por su expansión industrial de calidad; el maestro e introductor del judo en la provincia José Alberto Valverde; la Reserva Marina de Tabarca por la preservación de la biodiversidad; el Ayuntamiento de Pinoso por su apoyo a causas sociales; El Corte Inglés, referente comercial que cumple 75 años, marcará el ecuador con el premio de junio; los fundadores de PLD Space Raúl Verdú y Raúl Torres por crear el primer cohete reutilizable; Bodegas Enrique Mendoza por su trayectoria en pro de los vinos alicantinos; en septiembre el Importante se reparte entre los premios nacionales de Literatura Dramática, Ilustración y Cómic Lola Blasco, Javier Sáez y Pablo Auladell respectivamente; la Asociación de la Comunidad de Personas Marginadas (Acomar) por su labor contra la pobreza; el Mando de Operaciones Especiales (MOE) y cerrará diciembre el investigador de la Universidad de Alicante Francisco Martínez Mojica, que se postula para el Nobel de Medicina y Química. Todos ellos recibirán el aplauso y reconocimiento de los asistentes y una escultura del artista Adriano Carrillo.