La Agéncia Valenciana del Turisme, en el marco de los objetivos del Plan de Marketing Turístico de la Comunidad Valenciana, está trabajando para reforzar el enoturismo a través de una Red Tourist Info más formada y cualificada. Con este objetivo, la Agència ha organizado una jornada formativa, dirigida a informadores de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de darles a conocer la oferta enológica y turística de la provincia de Alicante.

La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha participado junto a los informadores turísticos en este 'fam trip'. La directora general ha resaltado la importancia de la realización de jornadas formativas "para garantizar la información que ofrecen los informadores de la Red Tourist Info".

Raquel Huete ha señalado que la Ruta del Vino de Alicante "es una propuesta enoturística alternativa y diferenciadora en la provincia de Alicante y desde la Agència Valenciana del Turisme debemos aprovechar las ventajas de esta ruta para impulsar turísticamente las comarcas del interior alicantino con gran tradición vitivinícola".

Además, Huete ha añadido que, a través de iniciativas como la Ruta del Vino de Alicante, "también se promociona el turismo de interior y el conjunto de monumentos y recursos turísticos que atesoran estos municipios que cuentan, además, con una gastronomía típica que ofrece platos y productos autóctonos propios".

La Ruta del Vino de Alicante une varias comarcas alicantinas: las del Vinalopó (Algueña, Monóvar, Novelda, Petrer, Pinoso, Salinas, Villena y Elche) al sur y la Marina Alta y la Marina Baixa (Alcalalí, Benigembla, Benissa, Castell de Castells, Llíber, Murla, Parcent, Senija,Teulada y Xaló y L'Alfàs del Pi) al norte, ambas diferenciadas pero unidas por un mismo símbolo, la vid.

En esta visita profesional, los técnicos e informadores turísticos de toda la Red Tourist Info participantes han conocido la dinámica de trabajo del ente gestor de la Ruta , así como sus objetivos y asociados. Además, han podido conocer la oferta enológica y servicios que ofrece a los visitantes Bodegas Enrique Mendoza. Con este tipo de jornadas formativas, la Agencia Valenciana del Turisme promueve la formación de los informadores turísticos de la Red Tourist Info con el objetivo de mejorar la calidad de atención al turista en la Comunitat Valenciana.

Estas actividades forman parte del programa de formación que lleva a cabo la Agència Valenciana del Turisme para cualificar los servicios postventa al turista en las oficinas de la Red Tourist Info, a través de la formación continua y dinamización profesional del equipo humano.

A lo largo de las distintas convocatorias, estas actividades formativas se han convertido en un instrumento fundamental de la integración del equipo de trabajo e intercambio de experiencias; asumiendo un concepto de "Red" más allá de las distancias física gracias, no sólo a las tecnologías, sino también a las relaciones personales.

La Agència Valenciana del Turisme coordina la Red Tourist Info basándose en una imagen corporativa y un servicio de calidad implantados a lo largo del territorio, en sistemas de trabajo y materiales homogéneos para todas las oficinas y en la cualificación profesional de los más de 400 informadores que atienden el servicio.

Las oficinas de la red constituyen una extensa y consolidada herramienta de marketing para las empresas y gestores de los destinos turísticos. El personal informador recibe a los visitantes ofreciendo experiencias culturales, deportivas, de naturaleza, de ocio. Además, asesoran e informan al visitante con ofertas de la Comunitat Valenciana a medida de cada cliente; la calidad del servicio y la calidez de la atención son decisivas para el disfrute la estancia y contribuyen a los procesos de fidelización del cliente al destino.