15 de febrero de 2017
15.02.2017

Retirada de placas a dos velocidades

Guanyar traslada con rapidez el rótulo dedicado al cocinero Ramón Riquelme que se colocó en la muralla catalogada como BIC

17.02.2017 | 00:02
Las placas en su nueva ubicación en un muro no patrimonial, y antes en la zona BIC.

En cambio, se demora en la reposición de las calles franquistas ordenada por una juez.

La poca prisa que Guanyar se está dando en sustituir las placas de calles franquistas pese al auto judicial de hace un mes contrasta con la rapidez con la que han cambiado un rótulo colocado en una zona de la muralla catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), junto al Parque de la Ereta.

Fue en octubre cuando, por iniciativa de Alcaldía, se inauguró la placa dedicada al cocinero Ramón Riquelme dando nombre a un paseo que conecta el parque con la plaza del Puente. Parece que nadie se apercibió de que estaba en una parte de la muralla declarada BIC, lo que requiere el permiso de la Conselleria de Cultura. Este fin de semana el exedil del PP (hoy en Ciudadanos) Adrián Santos lo denunció en una red social y el edil de Estadística, Daniel Simòn (Guanyar), apenas ha tardado tres días en cambiarla a un muro próximo no patrimonial. Según dijo ayer Simón, ni su departamento ni Memoria Histórica tuvieron conocimiento de la mala ubicación de la placa «porque la idea inicial era otro sitio». Ayer informaron a Alcaldía del traslado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine