15 de febrero de 2017
15.02.2017

El papa Francisco recibe en Roma al obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante

El Pontífice alaba a los formadores y alumnos del seminario alicantino de peregrinación al Vaticano. Murgui impone al Santo Padre la beca del seminario diocesano

16.02.2017 | 13:46
El Papa Francisco con el obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante

Los seminaristas de la Diócesis de Orihuela-Alicante que han peregrinado esta semana a Roma, en el marco del 275 aniversario del Seminario de Orihuela, se han llevado una gran sorpresa cuando el Papa Francisco les ha saludado públicamente y en castellano en plena Audiencia General en la Sala Pablo VI.

El obispo de la Diócesis, Jesús Murgui, ha tenido oportunidad de saludar al Santo Padre y de imponerle sobre sus hombros la beca del Seminario Diocesano de Orihuela-Alicante.

"Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. En particular a los formadores y alumnos del Seminario Diocesano de Orihuela-Alicante" les ha dicho. En ese momento el grupo de seminaristas se ha levantado y ha entonado a capella el himno del Seminario.

Tras acabar, el Papa dirigiéndose al obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante ha señalado: "Monseñor Murgui tiene un buen seminario".

Texto íntegro del Papa Francisco en este acto:

"Queridos hermanos:

En la carta a los Romanos, San Pablo nos dice que la esperanza no defrauda. El motivo es que está fundada sobre el cimiento más sólido que existe: el amor que Dios nos tiene, y que ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado. Por eso podemos gloriarnos y alegrarnos, porque por medio de la fe nos damos cuenta de que Dios siempre está presente en nuestra vida; de que todo es obra de su amor. Si con fe acogemos su designio de salvación, que lleva a cabo a través de su Hijo Jesucristo, entonces estamos en paz con Dios y experimentamos la libertad. Pero se trata de una paz que se vive incluso en medio de preocupaciones, fracasos y sufrimientos. La esperanza es un don que nos ayuda a experimentar que, incluso en los momentos más duros y difíciles, Dios nos ama y no nos deja solos nunca ni un instante.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. En particular a los formadores y alumnos del Seminario Diocesano de Orihuela-Alicante, Monseñor Murgui tiene un buen seminario. Pidamos a María, Madre de misericordia, que interceda por nosotros para que nos ayudemos mutuamente con el testimonio de nuestra fe y perseverancia, y así crezca nuestra esperanza. Que el Señor los bendiga. Muchas gracias"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine