Con sorpresa y recelo por una imagen impropia de una de las principales zonas turísticas de la ciudad. Así transitaban ayer alicantinos y visitantes que paseaban por un tramo del espigón situado a espaldas de los hoteles de la playa del Postiguet, donde hace días que se encuentra un manto tupido de algas que llegaron hasta el pavimento tras el último temporal marítimo que azotó este fin de semana la costa alicantina.

Una alfombra de restos marinos que cubre una amplia superficie y que obliga a los paseantes a recorrer el trayecto repleto de algas pegados a la fachada de uno de los hoteles, ante la dificultad manifiesta de andar por la zona más próxima al mar. Las algas fueron sacadas del mar por la intensa fuerza de las olas que rompían contra las rocas ubicadas en el entorno de los hoteles del Postiguet.

Esta imagen que dista con la típica estampa turística se agudizó el pasado fin de semana, cuando el fuerte temporal provocó instantes tan llamativos en una zona en la que el mar suele estar en calma que no fueron pocos los curiosos que inmortalizaron el momento ante la fuerza con la que chocaban las olas contra las rocas. Ese «vistoso» temporal dejó, en cambio, el paseo situado en el entorno de los hoteles del Postiguet repleto de unas algas que continuaban ayer martes a la vista de todos.

En las últimas semanas, la presencia de algas en las playas de Alicante provocó una polémica que el Ayuntamiento intentó cerrar alegando que no se retiraban para evitar la erosión del litoral fuera de la temporada turística.

Ahora las algas, en cambio, se han trasladado directamente a un tramo del paseo marítimo, en concreto el situado a espaldas de los hoteles del Postiguet. Por allí, decenas de turistas y de alicantinos transitan a diario ante las privilegiadas vistas del litoral de la ciudad. Entre ellos, los que aprovecharon ayer el buen tiempo para caminar y los visitantes que pasean por ese punto al tratarse de una de las principales zonas turística de la ciudad de Alicante. El edil de Limpieza, Víctor Domínguez (Guanyar), aseguró ayer desconocer el problema y se comprometió dar hoy una solución al problema si es de su competencia.