La Concejalía de Limpieza, dirigida por Víctor Domínguez (Guanyar), ya ha retirado la multitud de algas que cubrían parte del paseo en el espigón de la playa del Postiguet, uno de los lugares turísticos más frecuentados por los alicantinos y los visitantes.

Tras mostrar este diario el estado que presentaba el paseo del espigón, las brigadas de limpieza han adecentado en las últimas horas un tramo que llevaba al menos desde el domingo cubierto por un manto de algas procedentes del mar, que acabaron sobre el pavimento ante las intensas olas que rompían el pasado domingo contras las rocas.

El edil de Limpieza, quien ha admitido hoy que el mantenimiento de la zona corresponde al Ayuntamiento de Alicante pese a tratarse de suelo perteneciente al Puerto, ha asegurado que las brigadas han limpiado el paseo tras detectarse la situación en la que se encontraba uno de los puntos más turísticos de la ciudad. De hecho, en los últimos días, mientras las algas cubrían un tramo del paseo, los visitantes y alicantinos paseaban entre los restos de plantas marinas con sorpresa y cierto recelo. Y es que la la alfombra de algas les obligaba a andar pegados al lateral de uno de los hoteles con vistas al Postiguet, ya que era imposible transitar por la parte más próxima al mar.

Hoy, la zona de paseo ya estaba limpia y todavía se podían ver los efectos del último temporal marítimo en las rocas, aún cubiertas de unas algas que ya han empezado a provocar un importante hedor. También era llamativa la imagen del mar en su parte más próxima a las rocas, donde el agua estaba cubierta por una película resultante de las fuertes olas del pasado fin de semana.