La Casa de la Festa acoge esta noche la primera reunión entre las candidatas a Bellea del Foc de las Hogueras 2017 y el jurado que tendrá la complicada labor de elegir entre 78 festeras a la más idónea para este cometido así como para formar parte de su corte de honor como Damas del Foc.

En este encuentro, el jurado, formado por nueve representantes de la sociedad alicantina y de la Fiesta, se presentará ante las aspirantes a los cargos del fuego. Además, se entregará a las candidatas la agenda de actos organizada por la Federación de Hogueras para que el jurado pueda conocer a las festeras.

"Se trata de una reunión de confraternización para que las candidatas pongan cara al jurado ante los numerosos actos que compartirán juntos. No se trata de empezar ya a valorar sino de que los que juzgarán y las que van a ser juzgadas tengan una primera toma de contacto", explica el presidente de las Hogueras, Manuel Jiménez.

En las próximas semanas, candidatas y jurado compartirán desayunos, entrevistas y otros actos. La actual Bellea del Foc, Ana Belén Castelló, acudirá a una próxima reunión entre candidatas y jurado para abordar la organización y actos en las convivencias de finales de abril en Lisboa.