El cierre al tráfico de un carril en cada sentido en la avenida de Elche por el inicio inminente de las obras de construcción del carril bici a la Euipo ha provocado circulación lenta a primera hora de la mañana en el acceso sur en el segundo día de restricciones en este trayecto.

El corte de carriles es de aproximadamente un kilómetro y medio por sentido, y está señalizado con vallas de plástico y conos. De este modo, la Concejalía de Movilidad pretende que los conductores se vayan acostumbrando a una restricción que se prolongará aproximadamente durante tres meses. La obra en sí todavía no ha comenzado.

Las obras tienen una duración aproximada de 100 días y se harán en tres fases, por lo que el corte de tráfico se irá prolongando hasta la Euipo de forma progresiva para que el impacto en el tráfico sea el menor posible. En esta primera fase, hasta el 13 de marzo, se prevé actuar en la demolición de la mediana para construir una nueva modificando su ubicación.

La longitud del carril será de dos kilómetros de largo con 2,5 metros de ancho. Tras las obras, la avenida mantendrá dos carriles de tráfico por sentido y los separará una mediana con alumbrado y especies arbustivas. Y se ampliará la acera en el lado de El Palmeral y la Euipo. Se calcula que unos 200 ciclistas harán al día uso de este carril.

El presupuesto de esta obra es 943.190 euros, un 40% del precio inicial de una licitación a la que optaron 60 empresas. La Diputación aporta dos tercios del presupuesto y el Ayuntamiento el resto.