14 de febrero de 2017
14.02.2017

Los estudiantes rechazan la apertura de una facultad de Medicina en la Universidad

Recuerdan que este año por cada plaza de residente ofertada por el Ministerio se han presentado dos aspirantes

14.02.2017 | 16:48

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha mostrado su rechazo a la apertura de una nueva facultad de Medicina en la Universidad de Alicante. Como declara Beatriz Atienza, vicepresidenta de Asuntos Externos del CEEM "los estudiantes consideramos que, ante la actual situación, que lleva siendo la tónica dominante durante los últimos años, las instituciones deben oponerse a la apertura de nuevas facultades en consonancia con el objetivo de conseguir una Medicina más humana, no sólo a nivel asistencial, sino también a nivel formativo".

Por cada nuevo centro de formación de nuevos médicos, añade Atienza, "se agudiza un círculo vicioso ya agonizante, en el que cada vez entran más candidatos en un sistema que no va a poder acogerlos". La representante estudiantil recuerda el número de plazas MIR ofertadas para 2017, y el número de personas inscritas para realización del mismo. "A finales del mes de enero, 13.439 aspirantes se sientan a hacer un examen que va a servir para decidir quiénes van a ocupar las 6.098 plazas ofertadas. Esto significa que hay 2,12 aspirantes por cada plaza a ocupar, problema derivado de un sistema en el que se produce un mayor número de médicos del que va a poder acoger"

Atienza añade que "debemos evitar entrar en un sistema viciado en el que se aumente el número de estudiantes de Medicina a cambio de reducir la calidad de la formación, el bienestar de los pacientes y, en resumidas cuentas, la humanidad del Sistema Sanitario".

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) recuerda que en un corto espacio de tiempo se han abierto nuevas facultades como la de las Islas Baleares, "a la vez que se están finiquitando las peticiones de apertura de otro gran número de las mismas, como la de Vic en Cataluña o como la de la Universidad de Alicante o la Universidad Internacional de Canarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine