Con sorpresa y cierto recelo por una imagen impropia de una zona turista. Así transitan los alicantinos y visitantes que pasean estos días por el espigón ubicado a espaldas de los hoteles del Postiguet, donde hace días que se encuentran los ingentes restos del temporal marítimo que azotó este fin de semana la costa alicantina.

Una alfombra de algas, sacadas del mar por la intensa fuerza de las olas que rompían contra las rocas ubicadas en el entorno de los dos hoteles del Postiguet, que obligan a los paseantes a recorrer el trayecto repleto de algas pegados al edificio, ante la imposibilidad de andar por la zona más próximas al mar.

Esta imagen se ha agudizado, sobre todo, desde el pasado fin de semana, cuando el fuerte temporal provocó imágenes llamativas en una zona en la que el mar suele estar en calma. De hecho, no fueron pocos los curiosos que inmortalizaron el momento ante la fuerza con la que chocaban las olas con las rocas. Ese temporal dejó, en cambio, el paseo situado en el entorno de los hoteles de la playa del Postiguet repleto de unas algas que continúan a la vista de todos hoy martes.

En las últimas semanas, la presencia de algas en las playas de Alicante provocó una polémica que el Ayuntamiento intentó cerrar alegando que no se retiraban para evitar la erosión del litoral fuera de temporada turística, una medida respaldada por el Instituto de Ecología Litoral. El tripartito ha defendido ese nuevo sistema de limpieza de las playas alicantinas con el objetivo de que sean más sostenibles, y con ese fin ha realizado campañas de concienciación en las mismas platas con la colocación de mesas informativas y de carteles indicando que se ha dejado de retirar las montañas de algas durante la temporada baja.

Ahora las algas, en cambio, se han trasladado directamente a una parte del paseo marítimo, en concreto el situado a espaldas de los hoteles del Postiguet. Por allí, decenas de turistas y de alicantinos transitan a diario. Entre ellos, los que aprovechan el buen tiempo de hoy para caminar y los visitantes que pasean por la principal zona turística de Alicante.