El editor y escritor Luis T. Bonmatí será este martes el invitado en el ciclo "Quién es quién. Encuentros tertulia en la Sede", que se realiza a lo largo de este curso académico en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. Estas sesiones se desarrollan con una periodicidad mensual, y en ellas un personaje destacado de la sociedad alicantina habla acerca de su vida y su trayectoria profesional en una tertulia abierta al público. El seminario está dirigido por el artista Eduardo Lastres.

Luis T. Bonmatí nació en Catral en 1946 y estudió Filosofía en la Universidad Pontificia de Comillas. Ha destacado por su faceta de escritor, obteniendo galardones como Gabriel Sijé de Novela Corta (1978), el accésit del Gabriel Miró (1979) y el Premio Ignacio Adecoa (1998). De forma paralela, en 1982 inició su andadura como editor al frente de Aguaclara. Entre sus obras destacan el poemario "Suma de barro" (1988), "Cuentos del amor hermoso" (1990), "Último acorde para la Orquesta Roja" (1990), y la novela de cuentos "La llanura fantástica" (1997).

En 2001 comenzó a trabajar como subdirector del Servicio de Publicaciones de la UA, compaginando esta labor con la de editor en Aguaclara, donde ha editado casi 1.000 títulos de autores alicantinos. Entre ellos están Enrique Cerdán Tato, Antonio Gracia, Ángel Herrero, Antonio Moreno, Ignacio Cartagena, Mario Martínez y José Payá, así como diversos ilustradores de la provincia.

El ciclo comenzó en octubre del año pasado con una conferencia del concertista de guitarra Ignacio Rodes. Después han pasado por él el poeta Antonio Gracia, el ilustrador Pablo Auladell y el historiador Lorenzo Hernández Guardiola.