El corte de un carril por sentido en la avenida de Elche por las obras del carril bici a Euipo ha provocado ya las primeras retenciones, sobre todo en la salida de la ciudad sobre las 15 horas. Sin embargo, no hay problemas de acceso a Alicante, que se esperan a primera hora de mañana ya que el carril de entrada por el acceso sur se cortó a primera hoy de hoy, una vez que habían pasado el grueso de vehículos, incluidos los escolares.

De este modo, los más madrugadores que llegaron a Alicante esta mañana por la avenida de Elche se encontraron con los dos carriles de acceso abiertos para evitar atascos a primera hora. Con este objetivo, la Concejalía de Seguridad optó por cerrar primero un carril en sentido salida de la ciudad a causa del inicio de las obras del carril bici.

El corte fue escalonado y la Policía Local aguantó hasta mediodía el cierre de un carril en dirección Alicante para que los conductores se vayan acostumbrando a estas restricciones de circulación durante los próximos meses.

Estas obras se deben a la construcción de un carril bici entre la ciudad y la Euipo, que obligan a la Concejalía de Movilidad a cortar desde hoy lunes los dos carriles centrales de circulación de la avenida de Elche, uno por sentido, en el tramo entre el Barranco de las Ovejas y la calle Deportista Joaquín Blume, en El Palmeral.

Las obras tienen un plazo aproximado de 100 días y se harán en tres fases, por lo que el corte de tráfico se irá prolongando hasta la Euipo de forma progresiva para que el impacto en el tráfico sea el menor posible. Sin embargo, no se evitaron los atascos y al mediodía se registraron algunas retenciones.

En esta primera fase, hasta el 13 de marzo, se prevé actuar en la demolición de la mediana para construir una nueva modificando su ubicación.

La longitud del carril será de dos kilómetros con 2,5 metros de ancho. Tras las obras, la avenida mantendrá dos carriles de tráfico por sentido y los separará una mediana con alumbrado y especies arbustivas. Y se ampliará la acera en el lado de El Palmeral y la Euipo.

Se calcula que unos 200 ciclistas harán al día uso de este carril.