La carta escrita por la niña Tatiana Juan Cerdá, del colegio Jesús María de Alicante, ha sido elegida por el jurado como la ganadora de la fase provincial del concurso literario "Carta a un militar español", convocado por cuarto año por el Ministerio de Defensa

El jurado, asimismo, ha decidido que el primer finalista sea Pablo Parra Bonillo, del IES L,Alluser de Mutxamel, y segundo finalista es Edoardo Parotta, del colegio El Valle de Alicante.

Las tres cartas, con el tema "Héroes de España", han sido consideradas las mejores de los ocho trabajos presentados por los centros participantes en la fase provincial de este concurso, que primero tiene fase local, y más tarde, nacional.

El jurado se reunió el 2 de febrero en la Subdelegación de Defensa en Alicante para fallar la carta ganadora y las dos finalistas de la fase provincial. La entrega de premios de los ganadores provinciales será en un acto militar en la citada subdelegación en junio. En abril se elegirá al ganador a nivel nacional.

Este concurso literario va dirigido a los alumnos de colegios de cuarto de la ESO, Bachillerato y ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, con el propósito de dar a conocer a la juventud española los valores de las Fuerzas Armadas. El tema de este año consistía en redactar una carta dirigida a un héroe o heroína militares o vinculados a las Fuerzas Armadas durante cualquier periodo histórico, reflejando su hazaña y el legado que nos ha dejado.

Los ganadores y finalistas de las distintas fases (local, provincial y nacional) recibirán regalos y diploma.

El jurado provincial lo forman la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández, María Teresa Pérez, la directora del centro de formación del Servef de Alicante Carmen Chico, la profesora Dulce Pan Sánchez-Blanco, el subdelegado de Defensa en Alicante José Carlos Martínez, y el gestor interino del ARde Alicante Juan José González.