La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha organizado hoy, con la colaboración de organizaciones sociales y empresariales catalanas, como el Cercle d´Economia o Foment del Treball Nacional, un encuentro de empresarios y sociedad civil, para debatir e informar sobre la situación actual del Corredor Mediterráneo. En el encuentro, que tiene lugar a partir de las 12.30 horas en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona, se analizará el estado de ejecución de las obras de esta infraestructura.

Trescientos empresarios de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y Almería han confirmado su asistencia en un acto que forma parte de un conjunto de cuatro encuentros (el primero tuvo lugar en diciembre en Villena y seguirán otros en Murcia y Almería) para exigir al Ministerio de Fomento celeridad en los tramos que faltan por ejecutar y un replanteamiento del corredor para que desde Almería a Barcelona se imponga en ancho internacional (AVE) para carga y pasajeros.

La falta de conexión de alta velocidad entre Barcelona y Alicante y Valencia, la inexistencia de la doble plataforma de ancho internacional por la cornisa Mediterránea, y el complemento del actual diseño radial de las infraestructuras españolas, son algunos de los aspectos que han llevado a las asociaciones y patronales convocantes a trabajar por la agilización de la construcción del Corredor Mediterráneo.

"Para que la infraestructura sea una realidad y contribuya al desarrollo de la economía española, es imprescindible sumar esfuerzos entre toda la sociedad y el ecosistema empresarial del Mediterráneo", asegura Vicente Boluda, presidente de AVE. Tras la cita de hoy en Tarragona, el 14 de marzo y el 11 de abril serán Murcia y Almería, respectivamente, las ciudades sede de los próximos Encuentros por el Corredor Mediterráneo.