La gala de los premios «Importantes» volverá a tener una amplia cobertura tanto desde Informacióntv como a través de la web informacion.es. El canal de televisión ofrecerá el próximo domingo 19 de febrero un programa especial en el que se ofrecerá el acontecimiento en su totalidad, de manera que los telespectadores podrán ver cómo fue transcurriendo el evento paso a paso. Además, en el espacio se incluirán entrevistas con los premiados, así como otros momentos de la gala, gracias a un despliegue especial de medios técnicos y humanos.

Por su parte, desde la página web se retransmitirá en directo la gala, y a través de las redes sociales se irán aportando datos sobre su desarrollo de manera constante, a la vez que los usuarios podrán ir aportando sus comentarios. Como en otras ocasiones, en Twitter se abrirá un hashtag, lo que hará que resulte mucho más fácil encontrar todas las aportaciones que se vayan haciendo, tanto por escrito como las imágenes gráficas. Y en este sentido hay que añadir que los usuarios de la página web podrán encontrar una amplia galería fotográfica sobre este acontecimiento. Todos estos recursos audiovisuales y digitales se unen al especial de 80 páginas sobre los «Importantes» de forma inseparable con el ejemplar del domingo. En él se hará también una amplia crónica de la gala, junto con un gran número de imágenes que reflejarán la amplia asistencia a la cita de personalidades de muy diversos ámbitos de la sociedad alicantina.

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), situado en el barrio de Campoamor, en pleno centro de la capital, resulta fácilmente accesible desde las avenidas de Alcoy y Benito Pérez Galdós, así como desde la calle San Vicente. El recinto cultural, que acoge este acontecimiento desde hace ya varios años, cuenta además con un amplio espacio de aparcamiento anexo donde los asistentes pueden dejar sus vehículos.