La Concejalía de Urbanismo de Alicante asegura no haber recibido ninguna petición oficial de Telefónica y tampoco había entrado por registro, al menos hasta las dos de la tarde de ayer, insistieron, solicitud alguna para la instalación de un cable provisional en la Rambla que permita reponer el teléfono fijo e internet a una veintena de abonados que llevan una semana sin servicio. Telefónica, en cambio, insiste en que lleva días esperando el permiso del Ayuntamiento.

Desde la compañía indicaron que los técnicos esperaban poder acceder a la zona de forma inminente dado que están a punto de terminar las obras de derribo de dos edificios antiguos, donde parece estar el origen del problema por un corte de cable, para poder realizar un tendido provisional y restablecer el servicio.

«Seguimos esperando el permiso del Ayuntamiento para colocar el poste ya que éste aseguraría mejor las comunicaciones durante las obras de edificación», explicaron desde la compañía telefónica. En el espacio libre tras el derribo de los dos únicos edificios del siglo XIX que quedaban en la Rambla se levantará una construcción de siete plantas con 22 aparcamientos pequeños, aparcamiento subterráneo y bajos comerciales.

Mientras tanto, una veintena de abonados, entre negocios de hostelería, comercios, oficinas y vecinos, siguen esperando el restablecimiento del servicio del servicio de internet tras más de una semana. Los perjudicados ya han anunciado que reclamarán daños y perjuicios a su actividad por el corte de estos suministros.