El PP ha anunciado hoy que interpondrá otro recurso contencioso-administrativo contra el tripartito de Alicante si en un plazo de "20 días improrrogables" si no le facilita los documentos solicitados pendientes de respuesta.

El portavoz municipal popular, Luis Barcala, ha anunciado hoy el nuevo requerimiento realizado al equipo de gobierno "para que haga llegar al grupo municipal más documentación que no ha sido facilitada por el tripartito". En un comunicado, Barcala ha subrayado que se trata de un plazo "improrrogable" de 20 días para que se les entregue copia de la documentación e información solicitada, correspondiente a la primera quincena de enero. El portavoz ha subrayado: "En caso de no ser atendido este requerimiento procederemos, de modo inmediato, a formular otro recurso contencioso administrativo para la protección de los derechos fundamentales".

Barcala ha lamentado que a pesar de haber sobrepasado "con creces" los plazos legales recogidos (5 días, que pueden ser ampliables a 30 días), todavía no se ha recibido la documentación, "lo que supone una vulneración del derecho fundamental a la participación en asuntos públicos, previsto en el artículo 23 de la Constitución Española".

La información solicitada afecta a las concejalías de Infraestructuras, Protección Animal, Igualdad, Presidencia y Educación. Entre otros asuntos, la documentación se refiere a asuntos como la reparación y mantenimiento de instalaciones deportivas, a trabajos de eliminación de barreras arquitectonicas, a acondicionamiento de la cubierta de la casa consistorial e infraestructuras festivas-culturales, al mantenimiento del acuario de la Plaza Nueva y al informe de ejecución de la partida para la obtención del sello Alicante Ciudad de la Infancia.