La hoguera Avenida de Loring-Estación ha organizado una lectura colectiva con los poemas más destacados del poeta Miguel Hernández con motivo del 75 aniversario de su muerte, en la que participarán personalidades relacionadas con la cultura, la política y la fiesta de Alicante, entre ellas las Hogueras.

El acto se celebrará el próximo viernes 17 de febrero a las 19.30 hora, en el Centro Municipal de las Artes sito en la Plaza Quijano 12, en el Casco Antiguo.

El acto contará con la participación musical del Conservatorio Profesional de la Vila de Sant Joan, encargado de poner la banda sonora de la vida del poeta.

Miguel Hernández, ha sido, es y será, explican desde la hoguera, uno de los máximos exponentes universales, cuyas obras siguen cautivando a lectores en todas las lenguas, generación tras generación, a través de su extensa obra.

La intención de la hoguera Avenida Loring con esta actividad es "continuar enriqueciendo nuestro espíritu con este Hernández inmortal e inagotable. Afortunadamente, el entusiasmo por participar en esta lectura colectiva es un importante indicador de que su obra está más viva que nunca y muy presente en nuestro siglo XXI", afirma el presidente de la comisión festera, Juan Carlos García.