Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guanyar insiste: «Se hará a la mayor brevedad posible»

El PSOE admite que «el alcalde personalmente instará a los funcionarios a ponerlas» si esta situación se prolonga

El concejal de Estadística, Daniel Simón (Guanyar), mantuvo ayer su mismo discurso desde que se conociera el auto de la juez que obligaba al tripartito a reponer las placas franquistas en Alicante. «Se cambiarán a la mayor brevedad posible, tal y como reza el auto», señaló ayer Simón a este diario, a la vez que, preguntado por la fecha prevista para iniciar la reposición de las calles con connotaciones fascistas, añadió: «No puedo decir nada más».

En la misma línea se mostró ayer el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, formación que dirige la Concejalía de Memoria Histórica, la promotora del cambio de calles en la ciudad de Alicante. «No hay novedades», apuntó Bellido, quien admitió que el tripartito no tiene más opciones que acatar el auto de la juez: «No hay alternativa». Eso sí, Bellido tampoco quiso poner fecha al inicio de los trabajos de reposición de las placas en el casi medio centenar de calles y espacios públicos afectados en Alicante por la aplicación de la Ley de Memoria Histórica. «No tengo ni ideas de las fechas. El Ayuntamiento ya presentó el recurso, ya se ha comunicado la decisión [de la juez] a los organismo competentes y desde Estadística están ya mirando las placas», se limitó a apuntar el portavoz del tripartito y líder local de Compromís.

Fuentes socialistas, por su parte, sostienen que «en todas las reuniones de los portavoces se ha dicho que hay que ponerlas ya». «Siempre se ha insistido. Si la situación se prolonga, el alcalde personalmente instará a los funcionarios a reponerlas», añadieron ayer las mismas fuentes.

Compartir el artículo

stats