El lunes, día 13 de febrero, arranca el plazo para apuntarse a las pruebas de certificación de idiomas al término de cada segundo curso de los distintos niveles que imparten las escuelas oficiales de idiomas de la provincia.

El plazo de inscripción se prolonga para estos alumnos que cursan los estudios en las escuelas por la vía oficial hasta la 15:00 horas del 24 de febrero.

Los que quieran presentarse por libre tienen de plazo hasta el 10 de marzo.

Todos los interesados, oficiales y libres, tienen que hacer la inscripción online, y presentar también obligatoriamente la documentación en la secretaria del centro donde se vayan a examinar.

Los matriculados oficiales no pagan tasas pero los libres sí, y deberán presentar el certificado bancario junto al resto de la documentación.

Las pruebas se celebrarán a partir del 22 de mayo y todos los estudiantes tienen derecho a una repesca o prueba extraordinaria, que se hará a su vez a partir del 5 de septiembre.

Educación advierte de que estar matriculado en una escuela de idiomas no lleva aparejado el derecho a estas pruebas de certificación, es decir, que hay que matricularse online para poder hacerlas, aunque los oficales no pagarán tasas.