Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos meses menos un día: cronología de un crimen

El arresto se produce poco antes de que se cumplan 61 días del asesinato y cuando está a punto de expirar el primer plazo del secreto de sumario

Imagen del despliegue policial ayer frente al local donde ocurrió el crimen. RAFA ARJONES

La detención de Miguel López por el asesinato de la viuda de Vicente Sala marca 61 días de intensas investigacionesinvestigaciones por parte de la Policía Nacional para tratar de esclarecer este crimen que conmocionó a la sociedad alicantina. Hoy se cumplen dos meses de la muerte a tiros de María del Carmen Martínez en el concesionario de coches que regentaba su yerno y este domingo 12 de febrero vence el plazo de un mes por el que se prorrogó el secreto del sumario de la actuaciones. Aunque al inicio todas las hipótesis permanecieron abiertas, los investigadores tenían puesta su mira desde el primer momento en el entorno más íntimo de la víctima. El magistrado del caso, José Luis de la Fuente, tendrá que decidir ahora si renueva el secreto o lo levanta. Éstos son algunos de las fechas más relevantes de la investigación.

9 DE DICIEMBRE DE 2016

El día del crimen

María del Carmen Martínez murió asesinada de dos disparos en la cabeza un viernes cuando recogía su coche del lavadero en el negocio de automoción que regentaba su yerno. La víctima de 72 años no tuvo posibilidad de defenderse de su presunto asesino y su cuerpo fue hallado por el personal del taller que no vio nada de lo ocurrido. Al principio, se barajó que el crimen fue obra de un sicario profesional, aunque esta hipótesis se ha ido diluyendo después.

16 DE DICIEMBRE DE 2016

Reconstrucción con el yerno

Una semana después del asesinato, la Policía volvió al escenario del crimen y, acompañados por el yerno, inspeccionan el local.

20 DE DICIEMBRE DE 2016

Vicente Sala se persona

El hijo de Vicente Sala se persona como acusación particular por el crimen de su madre. A los pocos días, las otras tres hijas se personaron también como acusación al margen de su hermano.

15 DE ENERO DE 2017

Munición retocada

La Policía se encuentra con que la munición usada en el crimen fue retocada para ser disparada con un arma diferente.

21 DE ENERO DE 2017

El testamento

El testamento de la mujer asesinada se incorpora a la causa. En él, se favorecía al primogénito, que era el principal beneficiario, en detrimento de las tres hijas a las que legaba el tercio que marcaba la ley. El dato evidenciaba las tensiones familiares.

8 DE FEBRERO DE 2017

Detención del yerno

La Policía detiene a Miguel López por el crimen de su suegra.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats