Las temperaturas en la provincia de Alicante registrarán el miércoles un descenso, de entre 4 y 6 grados, según la Agencia Estatal de Meteorolgía. En la ciudad de Alicante los termómetros alcanzarán los 18 grados, mientras que las mínimas caerán por la noche a los 8 grados. Para mañana jueves se prevén heladas en el interior con un descenso de las mínimas.

El viento será el jueves del oeste y noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el interior norte de Castellón, y por la tarde el viento tenderá a variable flojo en todo el territorio.

Hoy miércoles el cielo estará poco nuboso o despejado, el viento será del noroeste moderado con intervalos de fuerte, sobre todo en el interior de Castellón, donde las rachas podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Por otro lado, una tormenta de "dimensiones inusuales" "dimensiones inusuales" avanza rápidamente por el océano Atlántico con vientos huracanados en dirección hacia Europa. Se prevé que la borrasca llegue a España en los próximos días, aunque para entonces habrá perdido parte de intensidad.

Según The Washington Post, esta tormenta tiene una presión atmosférica muy parecida a la de los huracanes de categoría 4 y ya se ha convertido en una de las más intensas registradas en los últimos 30 años.