El Teléfono de la Esperanza (965 131 122) cumple 40 años en la provincia de Alicante. Cerca de 140.000 personas han recurrido a este servicio en el que se presta ayuda anónima y gratuita a personas que están pasando por un mal momento personal. Sólo en el último año han sido 6.000 las asistencias en la provincia. Unas cifras que se mantienen al alza pese a los leves síntomas de recuperación económica.

Con el obetivo de conmemorar este 40 aniversario, el Teléfono de la Esperanza ha organizado varias actividades en Alicante. El próximo 16 de febrero, en el salón de actos del Club INFORMACIÓN, el psicólogo Javier Urra hablará sobre "Primeros auxilios emocionales para padres y adolescentes". Será a las 20 horas.

Al día siguiente, el Hotel Meliá acoge, a partir de las 21 horas, la cena de conmemoriación de este 40 aniversario.

Los actos continúan el 18 de febrero con un concierto a cargo del grupo Parranda El Portell. Será a las 19.30 horas en el Aula de Cultura Fundación Caja Mediterráneo. Las entradas están a la venta en www.entradasatualcance.com. Todo lo recaudado en este recital irá destinado al Teléfono de la Esperanza.

Los actos con motivo del aniversario se cierran el 20 de febrero, de la mano del psicólogo Germán Ricardo, quien hablará sobre "Personas tóxicas". La conferencia será a las 19.30 horas en la sala Ámbito de El Corte Inglés.