El colectivo vecinal formado por diez asociaciones de vecinos apoya al vicealcalde de Alicante y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón (Guanyar) en la polémica por los veladores. A través de un comunicado de prensa, los vecinos pertenecientes a Ciudad de Asís, La Voz de la Florida, Gran Vía Sur-puerto, San Gabriel, Fco. Albert-Princesa Mercedes, Alipark, Centro Tradicional, Divina Pastora, Ciudad Elegida y Virgen del Remedio muestra su respalda al concejal de Urbanismo por su "política de vigilancia y control que marca la interesada y desequilibrada Ordenanza Municipal correspondiente, que aprobó en el 2013 el PP".

En su comunicado, el colectivo vecinal critica al portavoz municipal del PP, Luis Barcala, por "utilizar" el cierre de una terraza próxima al Teatro Principal de Alicante para "hacer política sin respetar las demandas de los ciudadanos". Según los vecinos, Barcala pretende que "Pavón incumpla la ordenanza altamente permisiva que nos endosó su partido a los ciudadanos", a la vez que subrayan que los populares utilizan "argumentos mezquinos" como el "paro o como que se ataca a un sector, ocultando que está fomentando y justificando el que se incumplan las normas".

Los vecinos subrayan que su apoyo a Pavón no es sinónimo de oposición a los veladores. "No estamos en contra de las terrazas, pero dentro de un orden, razonable y racional del uso de los espacios públicos y sin molestar a los vecinos. Argumentar que el futuro de nuestra ciudad es solo la creación de empleo barato e inestable y en muchos casos abusivo, sobre todo para nuestra juventud universitaria como única salida, nos parece impresentable y es a lo que nos tienen ustedes acostumbrados con sus leyes", concluye el comunicado firmado por una decena de asociaciones de vecinos.

A las críticas del PP a la gestión de los veladores realizada por Pavón, se sumaron ayer desde Ciudadanos, que acusan al concejal de Urbanismo de "persecución" contra los veladores de la zona de El Pla y Carolinas.