La concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Alicante, que dirige la edil Gloria Vara, ha invertido un total de 54.774 euros en obras de mejora en los tres centros de educación especial de la ciudad (CEE).

En el CEE Santo Ángel, la inversión ha ascendido a 24.774 euros y se han realizado trabajos de acondicionamiento de rampas, una nueva acometida de gas en la cocina, sustitución de carpintería de aluminio, reparación de suelo sintético en varias aulas del centro, suministro de pintura y materiales, según se informó ayer desde el área municipal de Infraestructuras.

En el mismo sentido se ha invertido en el centro de educación espacial Lo Morant con un importe total que ha ascendido a 25.000 euros. En este centro, según las mismas fuentes, se ha instalado un parque de juegos adaptados y se han retirado los azulejos de la cocina, puesto que suponían un peligro al estar completamente abombados. También se han desarrollado un buen número de trabajos para paliar los efectos de los últimos temporales y el desgaste normal del centro.

Aguas pluviales

La tercera actuación se ha llevado a cabo en el CEIP Gloria Fuertes que alberga en sus instalaciones el CEE El Somni y su coste ha sido de 5.000 euros.

Los trabajos llevados a cabo básicamente han consistido en reparar los canalones de aguas pluviales en gimnasio y comedor, así como la reparación de las claraboyas del centro.

A la inversión total realizada hasta ahora se unirán en breve, según apuntan desde la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, las partidas ya previstas para este año 2017 en los centros de educación especial alicantinos.