La cultura tradicional alicantina, la esencia de las Hogueras y el respeto por el patrimonio monumental confluyeron ayer en la proclamación de la belleza y las damas de 2017 de la comisión fogueril de Sèneca-Autobusos, que se llevó a cabo en la renovada antigua terminal de la que toma su nombre la entidad. El edificio, de cuya construcción además se cumplen ahora 70 años, compartió protagonismo a lo largo de toda la gala con los cargos nuevos y salientes, miembros de la comisión y de la Federació de Fogueres y autoridades, representadas en la figura del alcalde, Gabriel Echávarri, quien como es sabido forma parte de este distrito desde hace unos meses.

La remozada estación, su historia y su importancia para la ciudad de Alicante como punto de confluencia de las personas y de la economía de las distintas comarcas de la provincia fue el hilo conductor de una gala en la que, ante los célebres murales de Gastón Castelló que decoran las paredes, Carolina Arribas y Lucía Devesa se despidieron como bellezas adulta e infantil de la hoguera. Aitana Gómez y Eva Samper, respectivamente, tomaron el testigo para 2017, ante un público que llenó al completo lo que fue el vestíbulo de la terminal de autobuses. Ana Belén Castelló, Bellea del Foc, y Manuel García, vicepresidente de la Federació, recibieron a las recién proclamadas .

El presidente de la comisión , Josep Amand Tomàs, fue el mantenedor, con un discurso que también destacó el papel de la estación como punto neurálgico de la ciudad. El alcalde, al cerrar el acto, aludió también al renovado edificio. y destacó el papel de esta comisión en la difusión de la cultura.