El alcalde de Alicante descarta el cese de su edil de Educación, Maria José Espuch (Compromís) , aunque también recalca su "respeto absoluto" al posicionamiento de la Junta de Personal sobre la jornada continua de los conserjes, desde donde partió esa petición.

"Está realizando una buena labor como concejal de Educación y tampoco creo que contemple dimitir", señala. Echávarri ha conseguido ya sendas citas con el conseller Vicent Marzà, el día 14, y con el president Ximo Puig, el día 21, para exponer "todos los problemas de Educación", ha dicho.

El alcalde sigue lamentando que la conselleria "invada la competencia del Ayuntamiento", único responsable del horario de los conserjes que"defenderé hasta el final", ha dicho."Muy rápido"

Espuch, por su parte, recuerda que inicialmente se convocó a los directores de los centros públicos y a los sindicatos para "estudiar la propuesta" ante una jornada continua que "ha significado un cambio muy importante".

La edil entiende que la solución "ideal" sería contratar más conserjes, unos 50, para cubrir las necesidades de los 56 colegios públicos de la ciudad, pero admite que con un ayuntamiento intervenido económicamente no es tarea fácil.

También recuerda, como dicen los directores de los centros, que el horario escolar "no ha variado. Siguen estando en los colegios de 9.00 horas a 17.00 horas y el Ayuntamiento debe garantizar la entrada y salida de personas ajenas, precisamente porque tenemos niños dentro. Pienso que las cosas se han hecho muy rápido", lamenta.

La concejala concluye que se llega a esta situación después de que la mesa de negociación no tuviera en cuenta el informe elaborado por la Concejalía de Educación, que ponía reparos a la reivindicación laboral "siempre y cuando se garantice que alguien se tiene que hacer cargo del cierre de los centros. Ese informe en la mesa negociadora no se lleva y no se escucha", concluye.