La Concejalía de Acción Social ha dado marcha atrás en sus intenciones y finalmente convocará elecciones en los 18 Centros de Mayores para elegir a sus juntas directivas. Por otro lado, será la propia Mesa de Mayores (en la que están representados siete representantes de mayores) la que trabajará sobre el borrador de la futura normativa y los estatutos de los centros para llegar a una propuesta conjunta.

Al encuentro celebrado esta mañana, se han sumado también ediles de los grupos municipales de la oposición PP y Ciudadanos, en calidad de observadores. El equipo técnico del Programa de Mayores de la Concejalía será el encargado de elaborar el calendario electoral, para su posterior aprobación definitiva por la Mesa de Mayores. Se prevé que las elecciones, forzadas por el pleno municipal gracias a la decisiva abstención del PSOE, se celebren en un plazo estimado de dos meses. Las actuales directivas de los centros de mayores están en funciones desde hace un año, después de que el tripartito aplazase la convocatoria de las elecciones ante el rechazo de los usuarios.

La concejala de Acción Social, Julia Angulo, incide en que "el objetivo de la nueva normativa persigue que los centros se conviertan en espacios de participación directa de los mayores, desde los que se impulsen encuentros intergeneracionales y se inicien mecanismos que permitan mostrar y compartir con la ciudadanía el trabajo que allí se realiza".

Acción Social y la Mesa de Mayores ya dispone de un documento en el que figura la situación de los centros y las necesidades de mantenimiento, lo que va a permitir la elaboración de un calendario de actuaciones en breve.