Los representantes de los directores de los institutos de Secundaria respaldan la postura de la Conselleria de Educación que ha propuesto que los interinos que ocupan plazas vacantes continúen en el centro otro curso más si lo confirman.

El equipo.que dirige Marza apuesta por "intensificar la estabilidad de las plantillas", de modo que el profesorado interino que ocupa vacantes en centros educativos, continúe en esos centros si así lo confirma, "para evitar que deban cambiar de escuela o instituto cada año".

Educación quiere garantizar "una mayor implicación de los docentes en los proyectos educativos de los centros donde trabajan", y los directores de Secundaria han expresado su voluntad de que sea así "siempre que haya un acuerdo previo con los equipos directivos y se corresponda con el proyecto educativo del centro", como señalan los portavoces del colectivo.

Los directores valoran que esta medida contribuye a dar "estabilidad", e implica "mejoras para el alumnado y para la comunidad educativa en general" como destaca el presidente del colectivo, Toni González Picornell.