Un "quitamiedos" para evitar que más vehículos acaban sobre las vías del TRAM en la parada de la IsletaIsleta. La Concejalía de Movilidad ha informado hoy de la instalación provisional de una bionda metálica de protección, con el objetivo de "impedir la caída de coches al apeadero del tranvía, y proteger así tanto a las personas como a los conductores". Según los informes técnicos de Tráfico y de la Policía Local, en este punto de la Isleta se han producido varios accidentes, en los que un conductor ha perdido el control de su vehículo, impactando contra la valla de protección y cayendo posteriormente a la zona de la parada del TRAM .

Desde la Concejalía de Movilidad y Seguridad, dirigida por el socialista Fernando Marcos, se han realizado reuniones técnicas para "analizar la dinámica de los accidentes y las posibles soluciones", según un comunicado del Ayuntamiento. Así, finalmente se ha decidido arbitrar una solución de urgencia consistente en la colocación, de forma provisional, de una bionda metálica de contención y protección. Con esta medida se pretende proteger a los peatones que circulen por la acera, a los usuarios del TRAMusuarios , así como impedir la caída de vehículos al apeadero en la zona donde se han producido los impactos.

El concejal Marcos destaca que se van a "iniciar los trámites" para la ejecución de un proyecto que contemple una "solución adecuada definitiva en esta intersección", aún sin concretar por parte del área municipal. Está previsto que la obra correspondiente al proyecto, según el Ayuntamiento, se realice durante este año.