La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) de Alicante y el sindicato CCOO-PV han concedido el IV Premio Ramiro Muñoz a la directora de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante y docente universitaria Concepción Bru.

Este galardón lo convocan ambas entidades con carácter anual en recuerdo y memoria del profesor Ramiro Muñoz Haedo fallecido hace ahora cuatro años.

El premio tiene como objetivo el reconocimiento en los galardonado de su labor en defensa de la enseñanza pública y como apuesta desde la que favorecer la igualdad de oportunidades como "palanca de progreso y de justicia social, todo ello en el ámbito educativo de la Comunidad Valenciana".

Según recoge el acta del jurado, integrado por seis representantes de las dos entidades convocantes, sus miembros han tenido en cuenta a la hora de adoptar su decisión unánime la continuada labor de apoyo y defensa de la universidad pública de la profesora Bru, tanto en su dilatada trayectoria docente, como en su gestión al frente de la Universidad Permanente de la UA desde 2002.

Concepción Bru es doctora en Geografía y profesora titular de Universidad del Área de Conocimiento Regional e investigadora en el Área de Análisis Geográfico Regional.